MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2019.- Los Ayuntamientos de Aquila, Coalcomán y Salvador Escalante tendrán un plazo de 10 días para presentar su cuenta pública correspondiente a 2018, la cual no entregaron en el tiempo establecido, además de que serán auditados por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El órgano técnico del Congreso del Estado auditará también en municipio de Epitacio Huerta, debido a que se han recibido varias denuncias sobre el mal manejo de los recursos públicos, acordaron los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM, al aprobar el plan de fiscalización municipal.

El presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre señaló que tradicionalmente los municipios que no presentan cuenta pública no son fiscalizados, razón por la que en el dictamen proponen que en entreguen la cuenta del año pasado y sean auditados.

“En Aquila y Coalcomán es una práctica de muchos años de no presentar las cuentas públicas, los vamos a obligar a que presenten las cuentas públicas y se van a auditar porque pareciera que se les premia al no auditarlos porque no entregaron las cuentas o que es una trampa no presentar las cuentas para evadir la revisión.

“No quisimos mandatar cosas que metan en problemas a la ASM con el tema del recurso y el capital humano y construimos un plan que cumpla con las expectativas de los diputados, pero que no compliquemos a la Auditoría porque si se mandata auditar a fondo a los 113 municipios se hacen cosas muy light”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.