CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020. — Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), investigar la transmisión de spots en radio, donde el diputado federal Luis Alegre Salazar del partido Morena da un mensaje a la población de Quintana Roo en torno a la pandemia generada por el virus del Covid 19.

De acuerdo a un comunicado, esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la Unidad Técnica para solicitar medidas cautelares contra el funcionario público, dada la proximidad del inicio del proceso electoral en esa entidad, ya que se considera un acto de promoción personal.

Sin embargo, la Unidad Técnica emitió un acuerdo en el que se suspenden los plazos respecto a la tramitación del procedimiento especial sancionador, hasta que se determine la fecha de reanudación de actividades suspendidas por la pandemia del Covid 19.

Más información en Quadratín México