MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2021.- El candidato de la alianza PAN-PRD  a la capital del Estado, Alfonso Martínez, dio respuesta a su oponente de la Coalición Juntos Haremos Historia, Iván Pérez-Negrón, quien hace horas deslizó una encuesta de Mitofsky en la que lo pone con un pie en la alcaldía de Morelia.

“¡Yo tengo otros datos!”, posteó el exalcalde independiente en su perfil de Facebook, al momento de exhibir otra encuesta del 4 de mayo que supuestamente lo pone con 46 por ciento de la intención de los morelianos.

Con dos láminas que confrontan los estudios, uno donde se lee: La expectativa de Pérez Negrón. Y la otra: La realidad de Morelia, Alfonso Martínez expone el cuadro comparativo de la preferencia electoral en la capital del estado.

La encuestas de Mitosfky que circuló este miércoles da 35.7 a la Coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza el morenista Iván Pérez-Negrón, seguido del aliancista, Alfonso Martínez, con un 16.9 por ciento y en tercer sitio, el priísta Memo Valencia, con un 13.0 por ciento.

La encuesta fue tomada como un albazo desesperado por parte de los equipos de Alfonso Martínez y Memo Valencia, porque en ella Mitofsky aclara el resultado del estudio no se debe ver como un pronóstico, porque seguramente se equivocará.

Martínez Alcanzar respondió con otro estudio de una firma denominada Network Studio, que le otorga el 46 por ciento de la preferencia electoral, seguido de Iván Pérez, con un 24.6 por cierto y en tercer sitio, el priísta, Memo Valencia, con el 17.8 por ciento.