CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.-  Ante la disminución del 0.3 por ciento durante agosto de 2019 del consumo privado del mercado interior que reportó el Inegi, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay más recursos y la tiene más dinero que antes.

“Nuestro pueblo tiene recursos, desde luego que hay pobreza, hay necesidad, pero ahora hay más dinero circulando que antes y eso lo puedo probar, primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres”, manifestó durante la conferencia mañanera de este viernes.

El mandatario federal recordó la aplicación de recursos a diversos programas sociales en el campo y a los jóvenes, así como a los adultos mayores.

“Imagínense lo que es destinar 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores o 20 mil millones para 200 mil sembradores del sureste nada más en Chiapas, 80 mil sembradores que están recibiendo 5 mil pesos mensuales constante, no es empleo temporal”.

“Once millones de becas, 65 mil millones de pesos. 900 mil aprendices jóvenes que son contratados, que tienen trabajo de aprendices”, refirió respecto a los apoyos para jóvenes.

Más información en Quadratín México