MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- Los ciudadanos y las ciudadanas libres de Michoacán tendrán una voz firme dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, celebró el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade.

De acuerdo con un comunicado, esto luego de la conformación de la Representación Parlamentaria con la diputada independiente Wilma Zavala Ramírez, que fue notificada a la Mesa Directiva del Congreso local.

Con esta Representación Parlamentaria, explicó Paredes Andrade, se da un paso más para que la agenda legislativa de los ciudadanos sea colocada para su discusión dentro de la agenda del Congreso del Estado.

Desde la Junta de Coordinación Política esta representación conformada por los diputados Javier Paredes y Wilma Zavala se incidirá en los temas de mayor relevancia para los michoacanos que se tratan desde el Poder Legislativo.

Resulta de la mayor relevancia para los michoacanos esta representación porque se avecinan discusiones fundamentales para el estado, como lo es la designación del Fiscal General del Estado, el relevo en la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y también el nuevo comisionado para el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Estas tres posiciones son fundamentales para poder combatir la corrupción y también erradicar la impunidad que tanto han afectado de forma histórica a los michoacanos y a las michoacanas, y han afectado el desarrollo de la entidad.