MORELIA, Mich., 16 de enero de 2021.- Además de que al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) no le entregaron las ministraciones de su presupuesto 2020 completas, le recortaron 14 millones de pesos al gasto estimado que tendrá este año, informó su presidente, Rafael Rosales.

“Tendremos que apretarnos el cinturón, esa es la verdad, pero estamos conscientes de las circunstancias que vive el país y el estado y ya estamos analizando los ajustes que se tendrán que hacer para poder seguir ofreciendo con la misma calidad el servicio que damos a la comunidad”, indicó.

Consideró el magistrado especializado en anticorrupción que tendrán que ser creativos para poder seguir realizando su trabajo y un ejercicio responsable del gasto que aprobó el Congreso del Estado para esa institución.

Señaló que a pesar de que, como en otros organismos autónomos, no se les transfirió completo el gasto de operación no tuvieron problemas para cerrar el 2020 ya que, debido a la pandemia de Covid 19, tuvieron algunas economías que les permitieron compensar lo que dejó de ingresar, aunque dijo no tener a la mano el monto exacto.

Rosales aseguró que, pese a esas condiciones económicas, se respetarán los derechos laborales de los 172 trabajadores del TJAM, quienes tendrán un aumento salarial de acuerdo al índice inflacionario que tuvo.

Afortunadamente, dijo, cuentan con personal consciente de la situación y saben que en esta ocasión no podrá haber mejoras en las condiciones laborales por arriba de las que marca la ley, pero estimó que en las circunstancias en las que vivimos tener un espacio laboral es ganancia.