MORELIA, Mich., 1 de marzo del 2021.- Carlos Herrera no duda: Michoacán tendrá un gobernador-empresario.

Recién ungido como candidato del PRI a la gubernatura, uno de los tres pilares de la alianza Equipo por Michoacán, el oriundo de Zitácuaro puntualiza que el próximo gobernador deberá ser un perfil que tenga oficio y tino para alentar inversión, generar crecimiento económico, detonar desarrollo y crear empleo.

El aliancista prevé un escenario complicado para 2021 y 2022, principalmente en cuanto a la creación de empleo se refiere.

Diestro en el ámbito empresarial, donde una de sus filiales registra mil 600 empleados, el zitacuarense enfatizó que Michoacán debe ser para los michoacanos y agregó que los empresarios locales deberán llevar mano en los procesos de licitación y adjudicación de obras y compras hechas por el sector gubernamental.

Carlos Herrera, que se autoproclama como un perfil emergido de la sociedad civil y arropado por la alianza multipartidista, recuerda que a su paso por el gobierno de Zitácuaro se focalizaron los esfuerzos en facilitar los trámites y el acompañamiento a emprendedores y empresarios.

Dijo que, en seis años de gobierno, la región de Zitácuaro logró un importante despegue en su desarrollo económico, donde se potenció el cultivo de berris, aguacate, guayaba, por citar.

Durante una visita de cortesía hecha a Quadratín, el dos veces alcalde de Zitácuaro manifestó que el despegue de Michoacán requiere de la sinergia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien se debe acordar la conclusión del acuerdo magisterial que permita resolver el problema histórico del déficit presupuestal, que este año alcanzó los 7 mil 800 millones de pesos.

Al tabasqueño le declara su admiración y respeto, en quien confía que no meterá la mano en la elección en Michoacán.

Suelto, el empresario marca distancia de Silvano, de quien dice, será la ciudadanía la que tenga la mejor opinión de su mandato.

“No voy a sudar calenturas ajenas, pero sí hay que reconocer que Silvano tiene sus contrastantes con agendas positivas, sobre todo en salud y seguridad”, dijo.