MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2019.- Por amenazas a través de mensajes a militantes del Partido Verde Ecologista se tuvo que suspender un evento de agradecimiento a los nuevos afiliados en el municipio de Benito Juárez, denunció el diputado y dirigente de ese instituto político Ernesto Núñez.

“Era un evento público, de los toca-toca que estamos haciendo como parte de la campaña de afiliación y reafiliación y al último nos recomendaron que no fuéramos, que había amenazas y no estamos para estar jugando al valiente.

“A mí en lo personal no me amenazaron, pero a los compañeros de allá les decían que ni nos paráramos por allá porque lo íbamos a lamentar, ya le pedí que me manden las pruebas para poder presentar la denuncia”.

Comentó que desde el pasado proceso electoral tuvieron presiones constantes y algunas amenazas por ejemplo, contra su papá, porque le dijeron que si volvía a Churumuco lo iban a ir a recoger en caja de muerto.

Desafortunadamente, dijo que aun cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado investigó no se pudo dar con los responsables porque las llamadas que recibió se hicieron desde teléfonos que se adquieren en cualquier lugar, se usan y se tiran.