MORELIA, Mich., 30 de enero de 2018.- Al menos cuatro diputados más del Partido Revolucionario Institucional solicitarán licencia para separarse de la 73 legislatura para buscar candidaturas a presidencias municipales, con los que sumarian ocho con permiso de ese instituto político.

Rosalía Miranda Arévalo buscará quedarse con la candidatura a la presidencia municipal de Tacámbaro, Adriana Campos Huirache la de Jacona, Raymundo Arreola Ortega la de Múgica y Juan Manuel Figueroa Ceja la de Jiquilpan.

La separación del cargo es un requisito establecido en las convocatorias del tricolor a los aspirantes a los puestos de elección popular y, en el caso de las alcaldías los registros son 31 de enero y primero de febrero, por lo que este martes tendrán que presentar su solicitud de licencia para dejar su curul.

Los diputados Roberto Carlos López García y Wilfrido Lázaro Medina también solicitaron licencia para competir por la candidatura por el distrito federal de Morelia Norte, Xóchitl Ruiz González por una senaduría y Eloisa Berber Zermeño por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, ante la ausencia de presidente de la Mesa Directiva, las solicitudes se entregan en la Secretaría de Servicios Parlamentarios que notifica a la vicepresidenta que está a cargo a la representación del Poder Legislativo.