MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2020.- Suman ya seis diputados de la 74 Legislatura del Congreso del Estado los que se han contagiado de Covid 19 que, de manera responsable lo han hecho público a través de sus redes sociales ya que por ser personajes públicos tienen contacto con muchas personas.

La noche del miércoles, el diputado Marco Polo Aguirre dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba, pese a las precauciones, por lo que ya se encuentra aislado.

El domingo pasado, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela hizo pública su condición de salud ya que se trata de una enfermedad con alto riesgo de contagio.

Apenas el sábado pasado, el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo, hizo público que ya había sido dado de alta y ya no era transmisor del virus.

Recién superó la enfermedad el coordinador de la mini bancada del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez y el mes pasado su compañera de grupo, Lucila Martínez.

En agosto, el entonces coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu, dio positivo a la enfermedad y permaneció internado más de un mes en un hospital privado, pero superó la enfermedad.

Aunque trascendió que las diputadas de Morena Mayela Salas y Teresa López, también se contagiaron, no lo confirmaron ni lo negaron.

También se dijo que Sergio Báez se infectó, pero aclaró que padeció dengue, así como Javier Estrada pero también aclaró que solo había tenido una fuerte gripe.