MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, tendría lazos familiares con la esposa de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez y un hijo de este, Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, presuntos integrantes de un cártel que trafica drogas hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la nota Cae narcoalcalde y se enciende Aguililla que publicó Reforma este miércoles en primera plana, la esposa de Comparán Rodríguez, de nombre Anabel Bedolla, es tía del morenista, y en consecuencia, Comparán Bedolla es su primo.

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, alias Frutos, gobernó Aguililla en el periodo 2008-2011 y, en marzo pasado, fue detenido junto con su hijo como parte de un operativo internacional, acusado de traficar 500 kilogramos de metanfetaminas de México a Miami.

Reforma destacó que el ex alcalde “estuvo casado con Anabel Bedolla, tía del actual candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla”.

Detalló que hace 10 años se separó de ella, y que “uno de sus hijos, de nombre Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, primo hermano del político morenista, fue detenido en Miami como parte del mismo operativo en el que cayó su padre en Guatemala”.

En comunicados oficiales emitidos tras la captura del ex edil y su hijo, se señala que también fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas a esta red criminal dedicada a introducir el narcótico en grandes cantidades a Estados Unidos.

En su nota de portada, Reforma hace un recuento de la violencia desatada en Aguililla, a partir de la captura del ex cuñado y primo hermano del aspirante a la gubernatura por el partido Morena.