MORELIA, Mich., 23 de junio de 2021.- Luego de que el gobernador Silvano Aureoles declarara la mañana de este miércoles que Morena ganó en Michoacán por intervención del crimen organizado, más voces se suman a respaldar estos señalamientos.

Tal es el caso de Martín García Avilés, ex coordinador territorial de campaña de Carlos Herrera, candidato de Equipo por Michoacán a la gubernatura del estado, quien afirmó a Quadratín que él fue testigo de estas anomalías el 6 de junio en las que el narco amedrentó a la población para votar por Morena, por lo que, espera, tengan la sanción que amerita.

“El Gobernador se quedó corto y yo puedo decirte que soy testigo presencial, material y de oídas de lo que pasó en el distrito de Múgica y en Lázaro Cárdenas; el día de la elección fue un desaseo, un cochinero, una jornada electoral que inició con normalidad, pero que en el transcurso del día comenzaron los activos del crimen organizado a amedrentar y amenazar a las autoridades de las mesas de casilla y desde ahí empezaron a orientar el voto favoreciendo a Morena y a su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla”.

Destacó que en los señalamientos se evidencia a Leonel Godoy por ser uno de los que ganó su cargo ilícitamente, pues en tres días de campaña no pudo haber alcanzado las cifras que registró el 6 de junio, pues había rechazo a su candidatura.

“Lo que hizo el Gobernador fue una denuncia pública y estoy seguro que en algún momento el PRD va a presentar una denuncia penal ante las instancias correspondientes; me parece que su postura al destapar la cloaca de todas las cosas indebidas que hizo Leonel Godoy y Morena en general para ganar a cualquier costo dio datos fortalecidos en diferentes instituciones que participan en un proceso electoral.

“Es política y electoralmente imposible que un candidato a diputado federal gane teniendo 60 días de campaña y solo haber hecho tres actos, lo digo con mucha claridad, es imposible que gane con 70 u 80 por ciento de votación, el resultado con el que gana está manchado por lo indebido”.

García Avilés dijo estar listo para lo que venga y refirió que está en disposición de acudir ante las instancias que se lo soliciten para declarar y exponer su testimonio para sustentar estos dichos y respaldar los del mandatario estatal, con la expectativa de que la ley se aplique y se pueda anular la elección.

“La política es de riesgos, y el que quiera estar callado que se quede en su casa a tejer chambritas, yo no quiero que mis hijos, mi esposa, vivan en un Michoacán hipotecado al crimen organizado; estoy preparado para cualquier escenario”, reiteró.