MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2020.- La Junta Estatal Ejecutiva realizó el sorteo para determinar el orden de aparición de los partidos políticos y candidaturas independientes en la pauta de Radio y Televisión.

El primer lugar correspondió al Partido Encuentro Solidario, segundo a Acción Nacional, tercero a Morena, cuarto al Partido del Trabajo, quinto al Verde Ecologista de México, sexto a Movimiento Ciudadano, séptimo al Revolucionario Institucional y octavo al de la Revolución Democrático.

En el sorteo de dejó un número fuera, que corresponderá a las candidaturas independientes.

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Esther Gordillo y Fuerza Social por México impulsado por el líder obrero Pedro Haces, no fueron considerados porque todavía no tienen la acreditación respectiva ante el IEM, por lo que posteriormente se les asignará turno.

Para la realización del sorteo se mostraron números del uno al nueve, los cuales se depositaron en un sobre y en una pecera se revolvieron para después colocar uno en una letra de la A a la H y cada uno de los representantes partidistas acreditados eligieron una letra a la que correspondía un número.

Así se definió el orden de aparición de los partidos políticos y candidaturas independientes en la pauta de Radio y Televisión a que tienen derecho durante el proceso electoral, en una sesión virtual que duró escasos 20 minutos.