MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, lamentó la decisión del gobierno para cerrar los refugios temporales para mujeres que son víctimas de la violencia y anunció que ante ello, su administración destinará de recursos económicos para mantener abiertos dichos espacios en Michoacán.

“Son tiempos complicados para las mujeres. Primero el cierre de estancias infantiles y ahora el anuncio del cierre de los refugios temporales”, destacó el mandatario.

Durante la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer, el titular del Ejecutivo estatal llamó a fortalecer empoderamiento de las féminas y a no caer en el retroceso.

“No hemos logrado crear las condiciones de bienestar pleno y seguridad de las mujeres, pese a los mandatos constitucionales”, observó.

“¡Si las mujeres están bien, la sociedad va a estar bien!”, mencionó, luego de agregar que los refugios temporales salvan vidas de mujeres que se encuentran en peligro físico, en riego de perder la vida por la violencia de género.

Desde el pasado 18 de febrero, la Secretaría de Salud emitió una circular donde establece que por orden del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, queda suspendida la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugios temporales para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema.