MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Una hora después de la convocatoria para la sesión de la 74 Legislatura, únicamente cuatro diputados estaban presentes en el recinto legislativo: Adriana Hernández y Yarabi Ávila del Partido Revolucionario Institucional, así como Arturo Hernández, Hugo Anaya y Refugio Cabrera del Partido Acción Nacional.

La cita era a las 10 de la mañana, pero a las 11 ningún integrante de la Mesa Directiva estaba presente, aunque algunos ya habían llegado, pero a otras reuniones como la de la Junta de Coordinación Política en la que se están haciendo los amarres para la designación de los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas, ya había acuerdo para que la tolerancia fuera de media hora para dar inicio a las sesiones, pero nunca se ha cumplido.

Ese acuerdo se tomó porque las últimas sesiones se estaban iniciando hasta con dos horas de retraso, como al parecer ocurrirá éste sábado, en el que se pretende agotar 43 puntos que están enlistados en la orden del día.