MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2016.- La diputada Yarabí Ávila González manifestó su apoyo al luchador social Florencio Ubaldo Muñoz, quien exige al gobierno estatal dé atención a grupos de personas con discapacidades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, tras la huelga de hambre iniciada por el ganador del Premio Estatal de los Derechos Humanos 2014, desde el pasado lunes 12 de septiembre en las puertas del Palacio de Gobierno.

En este sentido, consideró que se deben erradicar las brechas de desigualdad mediante programas enfocados a atender a este sector social, que sean de manejo completamente transparente, siempre rindiendo cuentas sobre el destino de su aplicación.

“No es posible que para que el gobierno dé atención a la ciudadanía, haya que caer en actos que atenten contra la integridad de su salud” agregó.

Cabe recordar que durante el proceso electoral del 2015, el gobernador hizo compromisos con distintas asociaciones civiles, entre la que resalta “Por un Michoacán sin Barreras”, con quien según palabras del propio Ubaldo, se acordó la creación del Instituto de la Discapacidad en el Estado de Michoacán.

Por último, Ávila González hizo un llamado a las autoridades estatales para que se dé atención integral no solo a las asociaciones, sino a todas las personas con capacidades distintas.