PÁTZCUARO, Mich., 5 de marzo de 2021.- Víctor Manuel Báez, presidente municipal de Pátzcuaro, solicitará licencia al Cabildo para separarse del cargo a partir del ocho de marzo, pese a que aún no están definidas las candidaturas en el partido Morena.

Será este viernes cuando presente su solicitud de licencia para que, en el caso de qué el sea el candidato por el distrito 15, con cabecera en Pátzcuaro, cumplir con el requisito de la temporalidad.

Consideró que tiene una buena expectativa, pero en el caso de que no sea el abanderado a diputado local, retornará a concluir el mandato que el pueblo dio hasta el 31 de agosto, cuando se dé el relevo institucional.

Aseguró que luego de que la dirigencia nacional decidió que Raúl Morón será su candidato a la gubernatura michoacana, él se sumó al proyecto sin duda alguna porque solo caminando juntos van a lograr el triunfo para poder instalar en el estado la cuarta transformación.

Báez ha sido diputado en la 61 Legislatura del Congreso de la Unión, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto al que dirigió en el estado y al que renunció para sumarse al partido Morena.