Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Solicitará PVEM seguridad personal a presidente municipal de Paracho

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 14:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán solicitará seguridad personal para José Manuel Caballero, presidente municipal de Paracho, luego que el pasado 14 de septiembre residentes de la comunidad de Nurío le privaran de su libertad.

De acuerdo con Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del PVEM en el estado, se pretende garantizar la integridad física de José Manuel Caballero ante el riesgo de que “otra comunidad se ponga más álgida o que alguien se salga de sus cinco sentidos”.

Destacó que espera en el corto plazo analizar con la administración estatal, a través de la Mesa de Gobernabilidad, la asignación de seguridad para el presidente municipal de Paracho.

Cuestionado en torno de las causales de la privación de la libertad de José Manuel Caballero por sujetos identificados como vecinos de la comunidad de Nurío, Ernesto Núñez mencionó que “fue un tema político”.

En particular, la exigencia de la entrega de alrededor de 320 mil pesos quincenales a la comunidad de Nurío, un compromiso que adquiriera la anterior gestión de Paracho.

“El alcalde está en el ánimo de atender a la población, pero pedimos que le den chance para que se vaya acomodando, que le tengan tantita paciencia, porque es joven, no tiene mucha experiencia, pero cuenta con la voluntad de resolver las demandas de los ciudadanos”, aseveró Núñez Aguilar.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, durante la realización de un evento público en la plaza principal de la cabecera municipal de Paracho, sujetos armados y a bordo de vehículos privaron de su libertad a José Manuel Caballero para trasladarlo a Nurío.

Ello, con la intención de obtener del edil el compromiso de atender acuerdos con la comunidad respecto de la entrega de recursos económicos para la misma, por alrededor de 320 mil pesos.

No es el primer incidente de seguridad que involucra a un alcalde en Paracho: en octubre de 2017 fue asesinado en el exterior de su domicilio particular, en la colonia Centro, Stalin Sánchez González.