MORELIA, Mich., 22 de julio de 2018.- Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en Buenavista donde asesinaron al candidato electo Eliseo Delgado Sánchez, Morena afirmó que tomarán medidas adicionales en la zona.
El dirigente del partido en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, expresó vía telefónica que solicitarán seguridad para sus figuras ganadoras de cargos de elección popular.
Destacó que de manera inmediata pedirán seguridad adicional para la síndico electa de aquella demarcación, ya que ha manifestado temor ante lo ocurrido con el edil electo.
“Vamos a solicitar de manera formal yo voy a pedir encuentro con el secretario de Gobierno; obviamente voy a pedir la protección y el apoyo del gibierno del estado para la compañera que resultó electa junto con don Eliseo, que fue la síndico electa y porque está también preocupada y teme por su seguridad”.
Pantoja mencionó que este tema de seguridad es un gran pendiente de resolver de las autoridades y en el que seguramente se deberán enfocar en los próximos meses y años.
Asimismo comentó que no descartan el extender la solicitud de seguridad para el resto de los candidatos que resultaron ganadores, pues es un tema que los inquieta no solo en Tierra Caliente sino en todo el estado.
“Vamos a pensarlo, vamos a valorar si solicitamos protección para otros candidatos electos toda vez que sí se encuentran en riesgo varios de ellos; el otro problema es que han sido amenazados y hostigados”, expresó el dirigente, aunque evitó detallar nombres.