MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- La 74 Legislatura del Congreso del Estado solicitará una ampliación presupuestal de alrededor de 60 millones de pesos ya que fue un error aceptar la propuesta de ejercer el mismo monto que el año pasado, afirmó el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas.

“Manejamos el mismo presupuesto del año pasado, tuvimos un error al dejarlo igual, sin que le aumentáramos nada y ha habido varios aumentos como el de los salarios al personal y yo creo que si va a haber necesidad de solicitar una ampliación”.

El legislador del Partido Acción Nacional rechazó que el Poder Legislativo haya caído en la demagogia de la austeridad promovida por Morena porque si han logrado algunos ahorros en algunas partidas e insistió en que fue un error pretender operar con el mismo presupuesto del año anterior por 923 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto para este año que originalmente propuso la 73 Legislatura era por mil 23 millones 814 mil 303 pesos, pero al momento de aprobarlo en el pleno se aplicó un recorte de 210 millones de pesos para quedar en 923 millones 814 mil 303 pesos que en diciembre aprobó la actual legislatura.

Ante los problemas de liquidez que enfrenta el Gobierno del Estado como para que los legisladores puedan disponer de mayores recursos, Salas indicó que el Ejecutivo nunca ha condicionado el gasto del Legislativo y es el Congreso donde se “cocinan” ese tipo de asuntos.