MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2018.- La agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática girará durante los próximos tres años sobre seis ejes: democracia y participación ciudadana; gobierno, transparencia y combate a la corrupción; medio ambiente y biodiversidad; gobernabilidad, seguridad y justicia; desarrollo económico sustentable e inclusivo y derechos humanos.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada, Adrián López Solís, señaló que su agenda incluye las peticiones e inquietudes y propuestas de los ciudadanos durante las campañas políticas, la Declaración de Principios y la línea política de su partido así como las propuestas de los propios diputados.

Destacó que en el grupo perredista convergen la experiencia de ex legisladores federales y locales, ex presidentes municipales y ex servidores públicos que procurarán, a través de leyes, dar respuesta a los problemas sociales como seguridad pública eficiente y efectiva, generación de empleo, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y racionalidad en el gasto público y servicios públicos de calidad.

Adelantó que planean presentar alrededor de 70 iniciativas de nuevas leyes, reformas a las que ya existen y homologación con las federales.

Los diputados Araceli Saucedo, Miriam Tinoco y Humberto González desglosaron cada uno de esos ejes y, al final se permitieron preguntas sobre los temas de la agenda exclusivamente.