MORELIA, Mich., 7 de Diciembre de 2018.- “Nacimos como partido político defendiendo el petróleo, la electricidad, es decir , nuestros energéticos, y estos postulados que forman parte de nuestra identidad siguen vigentes, hoy más que nunca seguiremos dando batalla en estos temas”, expresó el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al inaugurar el “Taller Estatal de Capacitación sobre Identidad Partidaria”, el político michocano destacó que se continuará con la recolección de firmas para exigir ante los Diputados Federales que se revise la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servíos (IEPS) y que baje el precio de la gasolina.

Ejemplificó que en Francia siendo la quinta economía del mundo la ciudadanía está manifestándose en contra del alza al combustible, en México también se tiene que fijar una postura y exigir que haya precios competitivos.

Antonio Soto resaltó que desde su fundación el PRD ha tenido banderas importantes como la lucha para alcanzar la soberanía energética y los programas de desarrollo social como de apoyos a adultos mayores, jóvenes, madres solteras y otros que ayudan a elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

El líder perredista subrayó que la igualdad social se logrará cambiando el modelo económico, pero, -enfatizó-, “no es correcto sólo criticar el modelo neoliberal y no proponer nada, el reto es generar uno nuevo que permita atracción de inversiones, empleos y salarios dignos, por eso planteamos el doble de lo que hoy tenemos”, dijo.

“Entonces, éstas son las banderas del PRD, nuestros principios y valores son los que debemos defender y por los cuales tenemos que luchar y exigir que se cumplan”, expresó el líder del perredismo en Michoacán.

Soto Sánchez felicitó a los organizadores del Taller Estatal de “Capacitación sobre Identidad Partidaria”, pues consideró que este tipo de acciones son necesarias sobre todo ahora en esta nueva etapa de relanzamiento del PRD.

En este acto se contó con la presencia del Senador del PRD, Antonio García Conejo, quien reconoció el trabajo que se viene realizando en el PRD.

“La capacitación es fundamental, aunque a veces uno mismo desestima este tema, incluso, a veces cuando se trata de defender el voto en las urnas es cuando nos hace falta esta capacitación. Dicen que de las crisis vienen las grandes oportunidades, por eso esta es nuestra oportunidad de crecer como partido”, agregó García Conejo.

Talleres al interior del estado

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, llevó a cabo el “Taller Estatal de Capacitación sobre identidad partidaria”, el cuál inició en esta ciudad de Morelia, pero que se llevará a algunos municipios.

Se realizarán otros módulos al el interior del estado como: Taller estatal de “Capacitación sobre la construcción de políticas públicas” este 08 de Diciembre en la Casa Cultural. Nuevo Parangaricutiro; “Liderazgo Político de las mujeres, Equidad de Género y sus derechos Políticos Electorales”, este 8 de Diciembre en Salón“Jardín” en Coeneo; “Análisis de migración e impactos en el desarrollo regional municipal” en Gabriel Zamora, en las instalaciones del Comité Ejecutivo y “Documentos básicos y estructuras de organización del Partido de la Revolución Democrática” el día 9 de Diciembre en el municipio de Quiroga.