MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- Aún no se dispone de una fecha para la emisión de las guías profesiográficas y de procedimientos relacionados con el manejo de recursos públicos que el Centro Estatal para el Desarrollo de los Municipios (Cedemun) elabora, refirió Víctor Adolfo Vargas, encargado de despacho de la instancia.

Víctor Adolfo Vargas señaló que la selección de perfiles para ocupar los cargos públicos y el manejo del presupuesto, sobre todo en rubros como las adjudicaciones de obra y proveeduría de bienes y servicios, se han identificado como las de mayor vulnerabilidad en las administraciones locales.

Por ello, aseveró, el Cedemun emprendió la creación de manuales y guías para ayudar a los funcionarios municipales en la adquisición de las competencias necesarias para un correcto desempeño de sus actividades, con lo que se prevé evitar o reducir la incidencia de yerros que se traduzcan en daño patrimonial para las arcas públicas u observaciones que puedan derivar en sanciones.

Si bien en septiembre próximo se producirá el relevo en los ayuntamientos michoacanos, el Cedemun no cuenta con una fecha estimada para difundir los manuales y guías.

“En su momento, el Cedemun emitirá los materiales para que las nuevas administraciones municipales puedan fortalecer sus capacidades y mejorar en las áreas donde puedan tener alguna carencia”, reiteró el encargado de despacho del Cedemun.