MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2019.- La iniciativa de Ley de Educación presentada por el diputado Antonio de Jesús Madriz será turnada al pleno de la 74 Legislatura para primera lectura sin dictaminar, y a sabiendas de que será modificada.

Así lo acordaron por mayoría los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y Gobernación, bajo el argumento de que esa iniciativa se construyó con base en el nuevo acuerdo nacional educativo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación y promotor de la nueva ley, Antonio de Jesús Madriz, dijo estar interesado en escuchar todas las voces y para ya organizó siete foros que se realizarán en Arteaga, Huetamo, Zamora, La Piedad, Uruapan, Zitácuaro y Morelia.

Informó a los integrantes de las comisiones unidas que al día solo hay fechas definidas para los tres primeros que se llevarán a cabo los días 8, 11 y 15 de noviembre, y posteriormente se definirán las fechas para los otros cuatro.

Las conclusiones de esos foros estarán a cargo de una comisión especial para que se puedan incorporar a la iniciativa, lo mismo que todo un capítulo para incluir la educación inicial, sobre la que hay dos iniciativas aparte.

Tales modificaciones se harán entre la primera y la segunda lectura de la iniciativa que presentó en diciembre del año pasado, pero no se había tocado en comisiones, por lo que el pleno finalmente conocerá la nueva ley, el mismo día en que se someterá a discusión y votación.