MORELIA, Mich., 16 de abril de 2021.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado no tuvo observaciones relevantes que hacer al gobernador Silvano Aureoles sobre su quinto Informe de Gobierno por las que tuviera que hacer alguna aclaración.

Al hacer la glosa del quinto Informe de Gobierno sobre seguridad y justicia, los diputados integrantes de esa Comisión solo señalaron que al ser temas centrales y prioritarios para los legisladores y la sociedad consideraban necesario seguir fortaleciendo la gobernabilidad y garantizar la seguridad a la sociedad michoacana.

Por otra parte, indicaron en su dictamen que, si bien es cierto que ha mejorado la atención a la ciudadanía a través de la capacitación al personal ministerial, son necesarias más acciones en conjunto con los tres órdenes de gobierno para recuperar la confianza de la misma.

Sobre la procuración y la administración de justicia no hicieron comentario alguno y solo notificaron que se revisarán los informes del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

Los legisladores no ahondaron en esos temas ya que a fin de cuentas será la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) la que analice resultados, evalúe su desempeño y la eficiencia y eficacia de los programas ejecutados, así como la aplicación oportuna de los recursos ministrados.