MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, adelantó que por el tema de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, en “Michoacán no vamos a librarla”, pues estimó se requerirá de unos 2 mil 500 millones de pesos adicionales para cerrar el año.

En entrevista, el mandatario insistió en que la recaudación del Estado se encuentra caída y los impuestos sobre la nómina y al hospedaje se encuentran cancelados, como medida de apoyo a los empresarios.

Declaró que, para estas fechas, el Gobierno contaba con unos 3 mil millones de pesos, producto de la derrama turística que se generaba en ese sector, pero ahora como está parado, no habrá dinero.

Aún así, Silvano Aureoles afirmó que hay un esquema de ajuste permanente en su gobierno, de tal manera que haya garantía al pago de trabajadores de la salud, policías y maestros.

Ante los señalamientos de opacidad, el perredista aseguró que todo el gasto está documentado y son alrededor de unos 2 mil 300 millones que se han tenido que reorientar por el tema de la pandemia.