MORELIA, Mich., 23 de junio de 2022.- Ante los señalamientos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de que el exmandatario Silvano Aureoles estaba detrás de las últimas movilizaciones magisteriales, el gremio lo ha negado rotundamente.

El dirigente del grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández, indicó que eso no es posible, ya que desde un principio el exmandatario nunca los quiso.

“Atrás de nosotros no, porque de hecho, desde que asumimos como representación, el que nos reprimió y el que no nos quería al frente de esta sección fue él, fue Silvano”.

Manifestó que desde que se dio el relevo en la dirigencia sindical el pasado gobierno se encargó de denostar la organización y el trato hacia el gremio era de confrontación y rechazo a sus demandas.

“En ningún momento él nos quería ni ver, escuchar ni mucho menos resolver, con nosotros no; incluso nosotros en muchas ruedas de prensa dijimos que la agresión hacia esta sección XVIII venía de manera directa del exgobernador”.

Aunque se deslindó de que Silvano Aureoles esté detrás de su movimiento y orqueste las movilizaciones, el dirigente de Poder de Base señaló que es posible que el otro grupo sí pueda tener relación directa con el exmandatario estatal.