MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.-El Gobernador Silvano Aureoles mandó al alcalde moreliano, Raúl Orozco a leer la Ley Estatal de Salud que facultad al gobierno estatal al cierre y clausura de bares y antros que no cumplan las normas establecidas en el marco de la crisis sanitaria.

Y tras asegurar que no hay diferendos con el morenista, que se ha negado a acatar el decreto gubernamental para el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre de antros y bares a determinada hora y el cierre de tianguis dominicales, el mandatario manifestó que como primera autoridad, le ley les faculta para el cierre de negocios que no cumplan las medidas.

Silvano Aureoles señaló que comparte la visión de no cancelar el desarrollo económico, pero indicó que está se tiene que hacer bajo una serie de reglas que ya se estipulan en el decreto.

Dijo que más allá de posiciones personales o visiones distintas, el tema que debe ocupar a las autoridades es la protección de la vida, sin que sea un asunto personal, que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

En los últimos días, el alcalde moreliano ha dado cuenta de reuniones con tianguistas y propietarios de bares y antros, bajo la premisa de mantener la apertura de esos espacios.

Mientras eso sucede, el sector salud reporta que la capacidad hospitalaria en Morelia superó los 53 por ciento de sus espacios y la ciudad se mantiene a la alza en contagios, decesos y casos positivos, ya por arriba de Lázaro Cárdenas.