MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “recibe con los brazos abiertos” a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacana, si este decide ingresar a las filas del tricolor, aseveró Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato a senador por el PRI.

Luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalara que iniciará el proceso de expulsión de Aureoles Conejo por apoyar de forma pública la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña por la presidencia de la república por el PRI, Juan Antonio Ixtláhuac aseveró que el tricolor está en la disposición de abrir sus puertas a quienes estén interesados en sumarse a su proyecto y aportar.

Ixtláhuac Orihuela precisó que en el caso específico de Aureoles Conejo coincide con la percepción del mandatario respecto a que Meade Kuribreña es la opción adecuada para encabezar el Poder Ejecutivo federal durante el próximo sexenio.

Agregó que reconoce la honestidad con que se ha manejado el mandatario michoacano al respaldar de manera abierta al candidato a la primera magistratura del país de la coalición Todos por México, ya que mencionó que “otros gobernadores operan en lo oscuro en contra de los abanderados de sus partidos, mientras que Aureoles Conejo se ha manifestado directamente”.

El expresidente municipal de Zitácuaro rechazó que el apoyo de Silvano Aureoles a José Antonio Meade implique el cese de lo que calificó como el “uso faccioso de las instituciones”, en relación al señalamiento de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) de su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Me queda claro que el respaldo es para el candidato presidencial y no se hace extensivo para otros aspirantes, especialmente en el caso del Senado”, donde Antonio García Conejo contiende por un escaño.