MORELIA, Mich., 16 de junio de 2021.- El gobernador, Silvano Aureoles, señaló que su gobierno no hará juicios a los daños de la autopista Siglo 21, que hace días colapsó en su tramo que pasa a un costado de la presa Francisco J. Múgica.

Serán los peritajes los que determinen la causa de la daño, apuntó el mandatario, quien además recordó que esa es una vía federal que está concesionada a particulares.

Sin ser experto en la materia, hay indicios de que el agua de la presa fue minando la estructura de la carretera hasta que colapsó, señaló el perredista.

Silvano Aureoles mencionó que los responsables de llevar a cabo las reparaciones deberán hacer una obra de contención entre la presa y la carretera para evitar futuros percances.

Dijo que a pesar de ser una obra de carácter federal, el Estado coadyuvará en lo que esté a su alcance para que que la obra opere al 100 por ciento, pues su conectividad es fundamental para el desarrollo regional.

La polémica presa fue construida durante el mandato de los perredistas Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy.

La sospecha de corrupción pesa sobre la obra, cuyo claro final fue inflado, luego de que signara un convenio con Odebrecht para su conclusión.