MORELIA, Mich., 18 de septiembre 2021.-A días de que concluya su mandato, el Gobernador Silvano Aureoles retomó la arenga de que Michoacán y el país está frente a una narcoelección y advirtió que la impunidad nos llevará ante un narcoestado.

En un tweet lanzado este fin de semana, el perredista subrayó que la ha pedido al Presidente López Obrador atienda la situación.

El mandatario saliente respaldó su mensaje con un vídeo en el que se detalla como dos candidatas de la alianza que contenderian por la alcaldía de Gabriel Zamora fueron bajadas de las contienda.

Asimismo, citó el caso de un candidato a diputado local en el distrito de Múgica, donde el propietario y su suplente fueron obligados a renunciar.

En ese mismo distrito, detalla el vídeo, la candidata de alianza, también fue bajada y otra candidata del Partido Verde fue obligada a sumarse a apoyar al candidato de Morena.

El caso más emblemático es el de Penjamillo, cuya desaparición del alcalde electo obligó a la renuncia de toda la planilla.