MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- La falta de respuestas de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno federal ante el desabasto de gasolina alimenta la zozobra y el desaliento, escribió el gobernador, Silvano Aureoles, en su Twitter este domingo.

El mandatario señaló que es urgente dar certidumbre ante las afectaciones que en consecuencia se han desatado en Michoacán y varios estados del país.

Como una falta de respeto y grosería de parte del director de Pemex calificó que “ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible”.

Aureoles aseguró que el Gobierno de Michoacán ya está ayudando y que, aunque está a favor del combate frontal al robo de combustible, no si ello implica sacrificar de manera severa las actividades económicas y productivas de estados y municipios.

“(En las regiones) se está viendo mermada su estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía”, expresó.