CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020. — La colusión que se investiga en Estados Unidos de Genaro García Luna con grupos criminales, en especial con el cártel de Sinaloa, debería ser un escándalo mundial aunque se moleste Felipe Calderón Hinojosa, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre las imputaciones en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, a quien por irregularidades en sus cargos en anteriores administraciones se le giró una orden de aprehensión, junto a otros 17 ex funcionarios.

“Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores, este asunto como otros, se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia pues nosotros nos convertimos en encubridores”, expresó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“La información que se tiene es que se hizo una investigación de los gastos de la Secretaría de Gobernación (Segob) que tienen que ver con la Policía Federal, entonces, se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes a partir de una auditoría en donde incluso intervino la Cámara de Diputados”, detalló.

Más información en Quadratín México