MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y Juan Adolfo Montiel Hernández serían los dos nuevos consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de acuerdo con el proyecto de acuerdo aprobado por la Comisión de Vinculación con los organismos públicos locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión de la Comisión se aprobó el proyecto de acuerdo, aunque sin mencionar a ninguno de los perfiles elegidos, ya que falta la confirmación por parte del Consejo General del INE, en su próxima sesión.

Las dos propuestas salen del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM): Mendoza Díaz de León es secretaria de estudio y cuenta de la ponencia de la magistrada Alma Bahena; y Montiel Hernández, es el secretario general de acuerdos.

En la sesión de la Comisión de Vinculación hubo discusión sobre las propuestas, pero solo en los casos de Baja California, Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí, por cuestiones de paridad.

Incluso hubo reclamos de representantes partidistas porque no se les circularon los dictámenes, solo uno general, del que únicamente se leyó la argumentación.