MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Wilma Zavala será la nueva coordinadora de la Representación Parlamentaria por un periodo de ocho meses durante los que tendrá un espacio en la Junta de Coordinación Política.

El acuerdo original era que el único diputado de Movimiento Ciudadano sería el coordinador y el segundo Zavala quien abandonó la bancada de Morena en diciembre del 2018 y junto con paredes constituyeron la Representación.

Con la llegada de tres ex perredistas, Érik Juárez, Humberto González y Miriam Tinoco, se reconfiguraron las fuerzas al interior ya que ellos tres se integraron como bloque, pero Humberto González regresará al Partido de la Revolución Democrática.

Por lo tanto, los dos diputados ex perredistas y la de Morena, serán coordinadores ocho meses cada uno, considerando que el de Movimiento Ciudadano ya cumple ese mismo tiempo en la coordinación.

La Junta de Coordinación Política quedó notificada del relevo en la reunión que inició a las 14 horas y hasta las 19:30 horas no concluía.