Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Será Carlos Quintana, candidato de PRD, PAN, MC y PVEM por Morelia

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 16:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- Será el actual diputado local Carlos Quintana Martínez el candidato de la coalición Por Michoacán al Frente para la Presidencia Municipal de Morelia, por lo que hacia finales de marzo habría relevos en la coordinación del grupo parlamentario, y se llamaría al respectivo suplente, para que ocupe el curul que tiene actualmente como plurinominal.

“Esta candidatura seguramente la va a encabezar Carlos Quintana Martínez, con toda lafuerza y absoluta contundencia”, comentó en entrevista Marko Cortés Mendoza, consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los principales liderazgos del panismo en Michoacán, que orilló al repliegue de las huestes calderonistas.

El pasado 8 de enero la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que entre los partidos de la coalición se entregó al PAN la decisión de poner al candidato para Morelia, la máxima candidatura de las 112 municipales en contienda, y a la que sin cuestionar aportarán sus votos Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista en una candidatura común.

En entrevista, Quintana Martínez, quien ya aparece en sitios de internet y publicidad nacionales acompañado del precandidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, asumió el destape, y tras señalar distintas problemáticas de Morelia, se dijo en espera de la convocatoria del PAN para cargos locales para proceder al registro.

En este contexto, Marko Cortés descartó que el cuatro veces alcalde de Morelia, y ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, represente un adversario; en su opinión, el ex priista que ahora se abanderará del partido Encuentro Social (ES)  y del Partido del Trabajo (PT) “ya dio lo que tenía que dar”.

Remató que tampoco el actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien buscará la reelección bajo las siglas de independiente, representa un contendiente para Quintana Martínez, debido al desgaste, dijo, por los malos resultados de su gobierno que decepcionó a los ciudadanos.