MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2020.-   Cristóbal Arias Solís, senador de la república por Morena, no descartó que Raúl Morón, alcalde de Morelia, pudiera estar entre los posibles responsables de la exigencia de feministas a Mario Delgado Carrillo, aspirante a la presidencia nacional del partido político, de no postularle como candidato a gobernador del estado.

Tras referir que “seguramente, no ha de faltar” quien, desde el interior de Morena, orquestara la movilización de jóvenes feministas para demandar su exclusión como aspirante a abanderar a Morena por Michoacán en 2021, Arias Solís, a pregunta expresa, señaló que (el edil moreliano) podría estar entre los posibles, “porque de allá han salido otros ataques, de los elementos de su propio ayuntamiento y otras personas, de las que me reservo los nombres, me han dicho de la serie de ataques anónimos y no tan anónimos que han lanzado”.

Esto, debido a que, acotó, es el aspirante a la candidatura por Morena al solio de Ocampo cn mejores posibilidades, “yo creo que de ahí vienen los ataques, de los que no tienen posibilidad”.

Aseveró que la manifestación “lo hicieron programado, planeado y presupuestado, yo creo que quienes también se sienten desesperados porque yo soy el candidato más fuerte al gobierno del estado y había que atacarme, no puedo hacer una imputación directa y personal, pero creo que la opinión pública lo deduce”.  

El senador por Morena advirtió que se esperan otras acciones en su contra en los siguientes dos meses, cuando se definirán las candidaturas.

“Fue una provocación que no tiene efecto, más que mediático; los dos meses previos a que se me nomine oficialmente como candidato estaré sujeto a estos ataques, que no soy de Morena, que hay que buscar una candidata mujer, aunque en candidaturas a gobernador no aplica la paridad de género, ya distorsionaron mis declaraciones sobre que Morena es del pueblo para que pareciera que desconozco a los militantes del partido, ataques en redes y en los municipios”, explicó.

Afirmó que estas acciones no harán mella en su desempeño político electoral, “ahí está la respuesta, Mario Delgado salió en defensa mía, mi esposa salió en defensa mía, la mayoría de los michoacanos, las mujeres incluidas, están conmigo y me defienden, mi esposa es solidaria y me defiende para que no la victimicen por un incidente que no ocurrió, la verdad es que estos burdos ataques no restan en absoluto, n afectan, no crean confusión, porque si ellos pensaran que hay una parte oscura y negativa e mi vida difícilmente me apoyarían”.

La conferencia de prensa ofrecida por Mario Delgado, aspirante a la presidencia nacional de Morena, se vio interrumpida por unos minutos por mujeres embozadas que, con pancartas y cartulinas, exigieron la no postulación de Cristóbal Arias como candidato a gobernador de Morena, para lo que apelaron a la norma del partido político de no abanderar a deudores alimentarios y agresores de género en contiendas por cargos públicos.

Ello, aseguraron, por la denuncia interpuesta por la esposa del senador morenista en 2005 por presunta agresión en su contra.