CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2019.- El Senado de la República enviará sendas cartas diplomáticas al líder de la mayoría, Mitch McConnell, y de la minoría, Chuck Schumer, en el Congreso de los Estados Unidos, en respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump para cerrar totalmente la frontera con México.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado por unanimidad, será enviado este miércoles por la vía diplomática, dada la política migratoria del vecino país de Norteamérica.

La misiva señala que el Primer Mandatario de ese país, Donald Trump, ha emitido diversos señalamientos en redes sociales oficiales y en los medios de comunicación, donde acusa y descalifica al Gobierno de México, a los mexicanos y a los migrantes, y amenaza con el cierre de la frontera entre ambos países.

En respuesta a este agravio, la Cámara de Senadores repudia las expresiones vertidas por el Presidente Trump, mismas que degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a retos compartidos que se derivan de vínculos intensos y relevantes.

Más información en Quadratín México