Morelia, Mich., 23 de febrero, 2020.- La morenista Selene Vázquez Alatorre es la mujer mejor posicionada en cuanto a las preferencias sobre los posibles candidatos a la gubernatura de Michoacán en el 2021, según la encuesta mensual que realiza la empresa Massive Caller.

Informa un comunicado que de hecho, de acuerdo con los resultados del muestreo realizado vía telefónica en el estado, el pasado 19 de febrero, Selene Vázquez es la única mujer que mencionan los encuestados; en el resto de los partidos PRI, PAN y PRD, sólo se mencionan varones.

De acuerdo con un boletín de prensa, al realizar la pregunta si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿por cuál partido o candidato votaría usted? El 21. 3 por ciento, la cifra más alta, fue para Vázquez Alatorre, seguido de Antonio Ixtláhuac Orihuela, del PRI con 8.7 por ciento; Arturo Hernández Vázquez, del PAN, 6.5 por ciento y Antonio García Conejo, del PRD, con 5.8 por ciento.

En cuanto a preferencias por partido político, si ahora fueran las elecciones Morena se llevaría el triunfo; la encuesta en mención señala que el 33 por ciento de los encuestados votaría por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la segunda posición se ubica el PRI con el 11.3 por ciento; el PAN con 10.7 por ciento y el PRD con el 7.9 por ciento.

El próximo año se realizarán elecciones en Michoacán para renovar la gubernatura que actualmente ostenta el perredista Silvano Aureoles Conejo.