MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- De llegar al gobierno de Michoacán, la candidata Mercedes Calderón, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC), realizará acciones preventivas y fortalecerá a los cuerpos policiacos, a fin de erradicar a los grupos del crimen organizado en la entidad.

La candidata de MC externó que hará lo que corresponde al ámbito de su competencia, “quién crea que el problema de seguridad se va a solucionar la noche para mañana, esté equivocado; quien promete acabar por decreto con este flagelo; miente; requiere de un trabajo a largo plazo”, dijo con énfasis.

Es un tema de la prevención, expresó, y es en este aspecto va a centrar sus esfuerzos. Se necesita invertir en la recuperación de espacios públicos, dijo, atender zonas vulnerables, crear espacios dignos, seguros, para que la juventud pueda desarrollar sus habilidades. Se necesita invertir en la cultura y en la prevención, y apostar por el reparto de competencias entre federación, estados y municipios; dejemos atrás los malos gobiernos que no han hecho nada, y no han hecho su tarea bien para salir adelante”.

Hay que dignificar la tarea de las policías, dijo, darles todas las herramientas e incentivos que necesitan para un mejor desempeño; como gobernadora, dijo, propondrá al Congreso apoyar el presupuesto para la profesionalización de los cuerpos policiacos.

En este sentido, dijo que se necesita una policía mejor capacitada para garantizar la seguridad de los michoacanos; “sé que muchos hemos criticado a nuestros policías, vamos a darles los incentivos para que nos respondan con trabajo honesto y comprometido”, dijo.

De llegar a la gubernatura, externó, les van a ampliar su seguro de vida, fortalecerán su servicio de seguridad social, se les van a otorgar créditos para compra de casa, habrá becas para sus hijos, tendrán un mejor salario.