MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2018.-El Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y el dirigente estatal de Morena sostuvieron un encuentro, donde se puso a relieve la situación que prevalece en Buenavista Tomatlán, donde hace más de un mes fue abatido el alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez.

A través de su cuenta de Facebook, el encargado de la política interna, destacó que durante el encuentro se habló de temas de coyuntura para Michoacán.
Asimismo, Sigala Páez escribió que se acordó mantener una comunicación fluida y permanente con la dirigencia estatal de Morena, cuyos diputados serán mayoría en el Congreso del Estado.

En la página del secretario aparece una foto donde ambos personajes posan para el Facebook, luego del almuerzo sostenido en un hotel del sur de la ciudad.
Pascual Sigala informó que no quedó de lado el tema de Buena Vista Tomatlán, donde, tras la muerte del presidente electo, Eliseo Delgado Sánchez, la síndico propietaria, quien debería asumir la encargatura del despacho presidencial, prácticamente huyó de ese municipio por la amenaza de grupos delictivos.

La crisis en ese municipio aún no es superada, pese al blindaje establecido por la Secretaría de Seguridad Pública, y donde el Congreso estatal está a la espera de que Morena proponga a quien será designado como alcalde interino.