MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, dejó plantados a los diputados integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado a quienes entregaría la información sobre la auditoría forense realizada a la cuenta Cargos por aplicar que le había solicitado previamente.

La cita era a las 18:00 horas en el restaurante La Aldaba del hotel Casa Grande y hasta después de 40 minutos les avisaron que no podría llegar porque estaba en reunión con el gobernador Silvano Aureoles revisando el alcance al proyecto del paquete económico 2019 que entregará esta noche al Congreso del Estado.

Minutos antes de la hora acordado la diputada perredista Miriam Tinoco llegó al lugar de a cita y en punto de las seis el presidente de la Comisión, el priista Marco Polo Aguirre. Avisaron que llegarían tarde los otros dos integrantes, la diputada de Morena Cristina Portillo y el panista Javier Estrada.

También llegaron el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo Guillermo Loaiza y el subsecretario de Enlace Legislativo, Daniel Moncada, también llegaron, pero no el secretario con quien se pensaba trazar una ruta para que, de ser el caso, fincar responsabilidades penales, civil o administrativas en contra de quienes haya indicios de que cometieron irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Aguirre les pidió que les hagan llegar la información documental y que se reprograme la reunión ya que consideran que el análisis de los resultados de la auditoría es responsabilidad del Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Administración así como del Legislativo a través de la Comisión Inspectora.