MORELIA, Mich., 17 de junio de 2016.- En visita a las colonias Vicente Lombardo, Prados Verdes y Portales de Morelia, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar entregó despensas y comprometió diversos apoyos entre los que destaca coordinar acciones para el dragado del río Grande, así como el mantenimiento de infraestructura de una caseta de vigilancia.

De acuerdo con un comunicado, tras realizar un recorrido por estas colonias donde tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos para escuchar sus inquietudes y demandas en la búsqueda de mejoras para bien de los ciudadanos, el legislador aseguró que sus solicitudes serán atendidas y que aquellas que representen atención inmediata serán prioritarias para beneficio de todos.

Lo anterior debido a que los vecinos de la colonia Prados Verdes urgieron apoyo del diputado para que se realicen acciones de desazolve y dragado del río Grande de manera que se pueda disminuir la contaminación del afluente y evitar también problemas de inundación por desbordamiento durante la temporada de lluvias.

Núñez Aguilar comentó que en ese caso se coordinarán con las instancias de gobierno local y federal para continuar con los planes de acción que permitan limpiar el río para tranquilidad de las 21 colonias que continuamente se ven afectadas por sus desbordamientos.

Recordó que este río nace en la Presa de Cointzio, pasa por toda la ciudad de Morelia y atraviesa varios municipios Indaparapeo, Álvaro Obregón, Queréndaro hasta llegar a Cuitzeo, por lo que es necesaria la colaboración de las instancias públicas y de la ciudadanía en general para tomar conciencia al respecto.

En la colonia Vicente Lombardo anunció que se encuentra en proceso la pavimentación de una vialidad que conectará a esta colonia con la salida a Charo, la cual servirá para comunicar a las personas que viven en las zonas aledañas y que trabajan en el Parque Industrial.