Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Se suma Canacintra a proceso electoral con convenio

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 12:47
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- La Canacintra, el IEM y el INE firmaron un convenio de colaboración para que la delegación Morelia de la Cámara de la Industria de la Transformación se sume al proceso electoral 2017-2018.

“Necesitamos tener la certeza, tener las facilidades y convocar a nuestros afiliados a que tomemos las acciones necesarias para que esta sea una elección ejemplar”, dijo el presidente de la Canacintra, Abelardo Pérez Estrada.

Señaló que como sector empresarial, buscan el fortalecimiento de las instituciones, por lo que trabajarán en conjunto para que existan los mecanismos suficientes para garantizar que el trabajo sea el correcto.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó que a los empleados y socios afiliados a la Canacintra se les darán todas las facilidades para que puedan ser funcionarios de casilla.

“El convenio va más allá, busca generar un puente de comunicación para favorecer la observación electoral y la promoción del voto, y en participar en incentivar la cultura cívica de la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, destacó la importancia de unificar este tipo de esfuerzos para generar los mecanismos necesarios para la promoción del voto.

“Reconozco el esfuerzo del presidente de la Canacintra para sensibilizar a cada uno de sus agremiados para que se pueda concientizar a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral”, comentó.

La delegación Morelia de la Canacintra, cuenta con 2 mil 200 afiliados y alrededor de 17 mil trabajadores.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales