MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- Como un problema grave calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la incidencia de accidentes registrada en la Autopista Siglo 21, que hace algunos días registró uno de los más aparatosos y fatídicos.

Es por ello que la proxima semana el mandatario se reunirá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exponerle el panorama que se tiene en materia de infraestructura y aforo vehicular.

“En el caso de la Autopista Siglo 21 ha habido ya varios pronunciamientos, pero yo espero la semana que entra, de manera formal, ante el secretario de Comunicaciones y Transportes presentarle lo que tenemos disponible, un estudio, la cifra de tráfico y el número de accidentes”.

Esto, dijo Aureoles, debido al debate que se tiene respecto a que estas vialidades son modernas, pero si se compara con la Autopista México-Guadalajara en cuestión de daños no hay punto de comparación.

“Se ha vuelto ya un problema muy grave sobre todo por la pérdida de vidas humanas, pero quiero formalizarlo yo para que no quede solo en declaraciones sino formalmente la semana que entra pedirle al secretario, que además es el padrino del estado, que nos ayude a empezar los trabajos para que el concesionario o concesionarios le inviertan a ampliar los carriles”.

Refirió que en estos casos lo que importa es el actuar para evitar que se sigan registrando tragedias por las condiciones en que se encuentra esta vía de comunicación de la entidad.

“Son demasiadas tragedias y en lo que andamos viendo de quién fue la culpa, en el proceso se discute y muchas personas pierden la vida”, mencionó el mandatario.

Esta situación se deriva de un accidente registrado en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, hace unos días en que una pipa cargada con combustible se impactó con un autobús de pasajeros, causando la muerte de 28 personas al explotar ambas unidades.