CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2018.- El futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el próximo martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el jefe de Estado de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en Chiapas.

El exjefe de gobierno capitalino señaló que la intención de esta reunión, donde estarán presentes el actual gobernador, Manuel Velasco y el electo Rutilio Escandón, es fortalecer los vínculos entre México y Guatemala, además de trabajar temas de derechos humanos, seguridad, empleo y proyectos de desarrollo económico.

Ebrard Cassubón aseguró que este encuentro, el primero con un jefe de Estado por parte de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existen problemas migratorios de gran importancia en la frontera compartida con este país, sin embargo, el trabajo conjunto permitirá avanzar en la problemática.

Marcelo Ebrard detalló que México buscará crear un frente común con varios países para mejorar las condiciones económicas de los países y fortalecer las políticas, no solo con Estados Unidos.

“México ha estado demasiado concentrado por razones económicas en una sola relación con Estados Unidos y en menor medida con Canadá, así como tenemos que ver hacia el norte tenemos que ver para el sur y ampliar la presencia mexicana en Centroamérica”, sentenció.

 

Más información: Quadratín México