MORELIA, Mich., 14 de junio de 2016.- Avanzar sobre la transparencia y la rendición de cuentas son temas que se deben profundizar por parte de todos los servidores públicos externó Maricarmen Bernal, diputada del Partido de Trabajo, quien anunció el Foro La Responsabilidad de los servidores Públicos y su Impacto en el Quehacer Administrativo para el 23 de junio.
El foro será organizado en conjunto con el Centro para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), que preside Carlos Paredes, “El objetivo es generar un espacio de discusión y reflexionar sobre consecuencias del quehacer administrativo ejercido por los servidores públicos locales en temas como la rendición de cuentas la transparencia gubernamental y el respeto y promoción de los derechos humanos desde el ámbito municipal”.
Subrayó que se trata de acercar los instrumentos necesarios a las autoridades municipales estatales y a los servidores públicos sobre este tema, “nosotros sabemos que el tema de transparencia y rendición de cuentas, es un tema que está en boga porque es una inquietud de la ciudadanía”.
Por su parte, Carlos Paredes titular de CEDEMUN, dijo que están listos para dotar de todas las herramientas a todos los servidores públicos, “no queremos que por causa de desconocimiento se comentan irregularidades.
Añadió que este además el evento permite órganos de coordinación entre las partes en pos mejorar de la capacitación de los funcionarios municipales.
Se destacó entre los ponentes invitados a funcionarios como Julieta Morales, directora general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El evento se realzaría en el salón independencia de Casa de Gobierno.