Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se registra Margarita Zavala como candidata independiente

Redacción/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 17:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Margarita Zavala entregó este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención para contender como candidata independiente en la elección presidencial del 2018.

“Hoy inicia un movimiento de mexicanos libres y vamos a demostrar que se puede hacer política sin simulación, sin dobles discursos, sin mentiras”, aseguró mediante un comunicado de prensa.

Tras destacar que México es un país fuerte y de gente valiente, la aspirante presidencial habló de la importancia de contar con instituciones que garanticen la libertad, la legalidad, el cumplimiento de la Ley, el Estado de Derecho y el respeto internacional.

El cambio vendrá, dijo, de los millones de mexicanos y mexicanas convencidos de que México merece ser un mejor país.

“Esto es un acto de libertad, porque iniciamos un nuevo camino con audacia, convicción y alegría. Es un acto de libertad y también es una decisión ética”, señaló.

A la par, Margarita Zavala aseguró que en este nuevo camino cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos, y agregó que México vive un momento crucial para todos aquellos herederos de la lucha democrática nacional.

“Mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de una o de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos”, dijo a los medios de comunicación.

Frente a decenas de ciudadanos que la acompañaron al INE, Margarita Zavala invitó a mujeres, jóvenes, padres de familia y trabajadores a no resignarse ante la corrupción, delincuencia e inseguridad.

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”, puntualizó.

“Yo sé lo que cuesta abrirse espacio”, dijo a los presentes y explicó que ella se enfrenta a cuestionamientos, bloqueos y obstáculos por sus decisiones y valor.

“Que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos. Que te minimicen por ser honesta. Que les indigne tu inconformidad. Que ofenda tu deseo de competir. Que te pidan quedarte callada”, comentó.

Además, la aspirante presidencial aseguró que estará del lado de las mujeres que se han abierto paso, que anhelan oportunidades y se las han negado; con los jóvenes que sueñan y que esperan construir un México mejor, además de los hombres que quieren participar y esperan ser convocados para construir.

“Cada firma por la que vayamos, cada firma que encontremos será un sí a un México valiente y lleno de esperanza. Que dejará atrás los tiempos nublados, buscaremos un futuro, un futuro luminoso que merece México que merecemos todos y que juntos vamos a construir”, concluyó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales