MORELIA, Mich., 8 de abril de 2018.- Fausto Vallejo Figueroa se registró este domingo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la presidencia municipal de Morelia por Encuentro Social (ES).

Estuvo acompañado por su esposa Patricia Mora y sus hijos Fausto y Rodrigo Vallejo, este último conocido como El Gerber, quien además fue encarcelado y sentenciado por encubrir a Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder del extinto cártel Los Caballeros Templarios.

A las 11:47 horas, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, recibió la documentación que entregó el dirigente estatal del instituto político, Javier Valdespino García.

Hernández Reyes señaló que el órgano electoral analizará los documentos en lo que marca la norma y que de igual forma se pronunciará en los tiempos establecidos.

El cuatro veces alcalde de la capital michoacana agradeció el trabajo y los desvelos por parte del IEM para lograr su registro como candidato a la presidencia municipal.

“Acataremos las normas que nos señalen. Estaremos al pendiente de cumplir con las disposiciones legales. Si procede el registro vamos por la presidencia”, pronunció.

Afirmó también que tanto él como su planilla están cumpliendo conforme a los tiempos estipulados por el código electoral de Michoacán para lograr el registro como candidato. “Estamos sumando esfuerzos para que podemos tener un mejor Morelia”, agregó.

Vallejo Figueroa ha ocupado cuatro veces la silla presidencial de la capital michoacana y una vez la del gobierno del estado, aunque esta última fue únicamente en una parte del periodo originalmente comprendido, al argumentar cuestiones de salud.

Apenas el pasado sábado por la noche, en sesión extraordinaria, el IEM oficializó la salida de Encuentro Social de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena y Partido del Trabajo.

Cabe señalar que el próximo 10 de abril vence el plazo para registrar ante el IEM, candidaturas a presidente municipal.