MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2018.- Luisa María Calderón Hinojosa presentó su solicitud de registro como candidata independiente de filiación partidista a diputada federal ante el Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de contender en el proceso electoral correspondiente a 2018.
La documentación fue recibida por Adalberto Cortés Magaña, consejero presidente del Consejo Distrital 10 del INE, quien agregó que en las siguientes 48 horas se hará del conocimiento de la aspirante la existencia de inconsistencias o deficiencias en sus documentos, para que pueda solventarles.
Asimismo, señaló que el próximo 29 de marzo el órgano sesionará para determinar la procedencia de su solicitud, que de ser aprobada le permitiría la calidad de candidata independiente.
Ante simpatizantes y personal de apoyo para su proyecto, Calderón Hinojosa celebró que actualmente los procesos electorales se encuentran en manos de los ciudadanos, por lo que estos tendrán la responsabilidad de verificar su curso.
Luisa María Calderón participó en 2011 y 2015 como candidata a la gubernatura por Michoacán, donde perdiera ante Fausto Vallejo y Silvano Aureoles, respectivamente, para luego acceder a una senaduría, ello bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), del que se separara en 2017 con el argumento de incumplir el instituto con los principios ideológicos con los que fuese fundado.